¿Cómo decorar ambientes pequeños?

¿Cómo decorar ambientes pequeños?

Solo necesitamos imaginación, lograr la mejor y más cómoda ubicación de los muebles y demás objetos para que un ambiente pequeño sea confortable.

Vamos a crear el mejor ambiente con tan solo ubicar los muebles en el lugar adecuado. Aquellos muebles que además sean multifunción nos ayudarán a aprovechar los espacios. Por ejemplo, podemos ubicar una cama chica contra la pared y usarla de noche con esa función y en el día, usarla de sofá, agregando solamente unos almohadones. Otra de las opciones es usar como asientos pequeños cubos de madera que tengan tapa acolchada, entonces en el interior podemos guardar elementos (revistas, etc)

Si en una misma habitación queremos tener dos ambientes diferenciados colocando una o dos alfombras y lograremos el objetivo. Podemos poner una alfombra que ocupe la mitad de la habitación y colocar encima unos sillones para que se destaque ese sector como living y el resto dejarlo como sala de estar o comedor. También podemos colocar una alfombra más pequeña debajo de los sillones y otra debajo de la mesa y las sillas.

La luz es otro detalle, quizás uno de los más importantes, para decorar un ambiente. La luminosidad nos da la sensación de mayor espacio, por eso para un ambiente pequeño lo ideal es pintar las paredes de colores claros y además ubicar las luces sobre ellas o en el techo, no en lámparas de pie porque ocupan más lugar. Con respecto al espacio y la luminosidad, podemos lograr un efecto de amplitud con un gran espejo sobre la pared que se encuentre frente a la ventana, o utilizar elementos de vidrio o acrílico para la mesa, o en los adornos.

La decoración detrás de las puertas nos permite ubicar elementos que ayudan a ordenar los ambientes pequeños. En la parte interior de la puerta del baño podemos colocar la bolsa con jabones, en las del placard, un perchero o unos ganchitos para colgar pañuelos y/o corbatas. Y en la cocina podemos colocar un contenedor de bolsas o de rollos de servilletas.

Con estos sencillos consejos vas a obtener comodidad, mayores espacios, orden y quedará el ambiente decorado sin gastar dinero.

¿Goteras en tu casa? Desde Stevanato te contamos cómo solucionarlo.

¿Goteras en tu casa? Desde Stevanato te contamos cómo solucionarlo.

¿Cómo detectar las condiciones de un inmueble rápidamente?

¿Cómo detectar las condiciones de un inmueble rápidamente?

Inmobiliaria Stevanato lanza a la venta un loteo en Maipú.

Inmobiliaria Stevanato lanza a la venta un loteo en Maipú.