¿Cómo detectar las condiciones de un inmueble rápidamente?

¿Cómo detectar las condiciones de un inmueble rápidamente?

Alquilar un inmueble puede ser una oportunidad para cambiar y renovar nuestra vida, pero si no tenemos la precaución de verificar las condiciones en las que se encuentra puede volverse un trastorno. Por eso te vamos a recomendar algunos detalles que te serán útiles.

El espacio que elegimos para vivir o desarrollar actividades además de brindarnos comodidad debe estar en condiciones, las cuales deben ser detectadas antes de alquilar para evitar posibles inconvenientes en el futuro.

Para comenzar, sugerimos revisar el estado de las paredes, las cuales pueden estar pintadas recientemente y disimulan los signos de humedad. También es importante abrir las canillas para confirmar que no tengan pérdidas y descartar problemas de humedad, inundaciones y el deterioro de la propiedad.

Además, es necesario ver el estado de las estufas, calefones, calentadores, cocina y confirmar que no haya fuga de gas, como así también detectar si la vivienda tiene rejillas de ventilación, si son suficientes, si están limpias y bien ubicadas, para impedir situaciones peligrosas.

Por otra parte, en caso de que haya electrodomésticos o muebles en la propiedad, preguntar por las características que tienen y confirmar el buen funcionamiento de los mismos.

Y por último, otro de los puntos para tener en cuenta es la ubicación o zona donde vivir, ya que de ella se pueden desprender varias consideraciones:

Verificar la orientación de la propiedad y la ventilación para evitar la humedad y los malos olores.Ver la luminosidad, ya que mientras más luz tengan los ambientes permitirán ahorrar más energía.Visitar el lugar en horarios que permitan escuchar los ruidos habituales (ya sea del ambiente, del tránsito o de los vecinos) para confirmar que sea lo que estamos buscando.Si se trata de una zona sísmica, consultar si la construcción es o no antisísmica para poder tomar las medidas necesarias, en caso de tener que evacuar por un sismo.

Si tenemos en cuenta todas estas recomendaciones con seguridad encontraremos un ambiente cómodo, confortable y en el futuro no vamos a tener que gastar dinero extra en arreglos y estaremos conformes con el hogar o local que elegimos.

¿Goteras en tu casa? Desde Stevanato te contamos cómo solucionarlo.

¿Goteras en tu casa? Desde Stevanato te contamos cómo solucionarlo.

Inmobiliaria Stevanato lanza a la venta un loteo en Maipú.

Inmobiliaria Stevanato lanza a la venta un loteo en Maipú.

¿Cómo decorar ambientes pequeños?

¿Cómo decorar ambientes pequeños?