¿Qué información revisar en un contrato de alquiler?

¿Qué información revisar en un contrato de alquiler?

¿Qué información revisar en un contrato de alquiler?

Te mostramos la información que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a firmar un contrato de alquiler.

Cuando ya elegimos el lugar donde vamos a alquilar e hicimos todos los pasos previos solo nos queda firmar el contrato. Muchas veces por falta de tiempo no lo leemos completo y otras veces porque no sabemos cuál es la información que debemos considerar. Por este motivo te mencionamos los datos fundamentales de un contrato de alquiler.

Es importante que verifiquemos que debe aparecer la identificación del inquilino y del propietario y que ambas no deben poseer errores (nombres, apellidos, números de DNI). Lo mismo sucede con la identificación de los garantes. El contrato mencionado debe contener la duración del mismo (fecha de inicio y de finalización), la dirección de la propiedad, los valores del alquiler (cantidad exacta de dinero y especificación de tipo de moneda)

También es imprescindible que estén las características y condiciones de la propiedad (no se puede modificar o remodelar la propiedad sin autorización del dueño, por eso verifiquemos que todo lo que tenga el lugar sea de nuestro agrado porque no lo vamos a poder cambiar). Tampoco se puede subalquilar. Además hay cláusulas que rigen si se daña la propiedad, si el inquilino no paga en término o si se muda antes de que finalice el acuerdo. Y se detalla a quien le corresponde pagar los impuestos y servicios. Así como existen reglas para los inquilinos también deben estar las cláusulas en caso de que el propietario no cumpla con lo acordado. (Por ejemplo, si necesita finalizar el contrato antes del plazo). Y por último, confirmemos las firmas (éstas no solo tienen que estar en la última hoja, sino en todas las hojas)

Ahora sí, cuando tenemos la copia del contrato firmada y sellada podemos comenzar la mudanza.

¿Cómo detectar las condiciones de un inmueble rápidamente?

Más info

Beneficios de gestionar mi alquiler a través de una inmobiliaria

Más info

Inmobiliaria Stevanato lanza a la venta un loteo en Maipú.

Más info
Sitio desarrollado por:  MyDesign